Skip to main content

Video Software de aplicación, Redes sociales y ley 5307

 

El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.


Software de aplicación: Las funciones de una aplicación dependen de su propósito, según el cual pueden clasificarse en dos categorías:
 
Programas básicos (o utilitarios): Son aplicaciones cuyo propósito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del ordenador.


Redes sociales: Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.

Tipos de amenazas: 

Virus. A través de botnets o robots informáticos, los hackers toman el control de las computadoras enviándoles correos no deseados que promueven hacer clic en un enlace.

Troyanos bancarios. Es un sitio URL similar al de un banco. Permite calcular el monto en la cuenta de su víctima y ayuda a decidir la prioridad para el ladrón.

Infiltración de datos. Las personas comparten libremente información acerca de la organización, como proyectos, producto, finanzas, cambios organizacionales, escándalos y otra información sensible en las redes.

La ley crímenes 5307 y delitos de alta tecnología: La presente ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra éstos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas física o morales, en los términos previstos en esta ley. La integridad de los sistemas de información y sus componentes, la información o los datos, que se almacenan o transmiten a través de éstos, las transacciones y acuerdos comerciales o de cualquiera otra índole que se llevan a cabo por su medio y la confidencialidad de éstos, son todos bienes jurídicos protegidos.



Comments